Paperezko uneak / Momentos de papel

Se han terminado las vacaciones de Semana Santa. Y entre todos los teléfonos que tenemos cada uno, la cámara de fotos , la de vídeo, las fotos que han sacado los amigos por que no te quedaba batería, las del “insta”, las del whasapp…¡y las que automáticamente se subían a la nube! Realmente ¿que recuerdos se quedaran de los buenos momentos, de nuestra gente, de los amigos?

Antes, la cámara utilizaba un “cliché” que llevábamos a revelar en papel. Este proceso llevaba más o menos una semana (o más).

En esta época se amontonaba el trabajo de “revelar”, pero era un placer disfrutar de las caras de alegría, de risas, de cariño…expresiones como; “te acuerdas”, “vaya pinta!!!” “no puede ser , me “sacaste” ahí” , relataban la sorpresa de ver por primera vez en su vida las fotografías de las ultimas vacaciones.

También recuerdo las latas metálicas que en algunas casa se utilizaban para guardar las fotografías más antigua, aquellas que no iban al álbum, “las malas” o simplemente que no cabían en el álbum. Una lata o caja llena de muy buenos momentos. Momentos de papel.

lata

oroigarriak

Hoy en día esas emociones, esos recuerdos las guardamos en la “nube”.

Pero podemos recuperar esos “momentos de papel” . Podemos subirnos a la “nube” y elegir esos instantes en los que aparece “ama” con “iziko”. La foto en la que estamos todos -“eh! luego me haces una copia a mi de esa foto. Si, a mi también. Eh! y a mi” -. La foto en la que Jon, el pequeño, se ríe sin parar. Porque las vacaciones son para eso, para reírse. Para descubrir que tenemos mucho que disfrutar y sobre todo mucho que compartir. Y esos momentos, son nuestros momentos de papel.

Descubrir de nuevo el tacto de tener entre nuestros dedos el tiempo detenido. Para encontrar esa magia solo tenemos que buscar espacio con buena luz, acogedor. Observando todos los detalles de la foto, del momento, de la luz, de el lugar, de las personas y de su manera de vestir…

Tener en la mano todas estas emociones y  recuerdos, nos da la sensación de que disfrutamos mas de lo que fuimos y de lo que somos.

Es el momento de recoger en “la nube” esos momentos y convertirlos en recuerdos con los que podamos compartir, tocar, oler, llorar, reír… disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .