Jaunartzeak

¡¡¡Los días previos a la comunión son los mejores!!!

Llevamos meses preparando la comunión y por fin llego el momento.. Y ahora los nervios empiezan a aflorar.

Hay tantos detalles a tener en cuenta. Y en uno de esos detalles aparecemos nosotras.

Comienza la sesión de fotos. Todo perfecto y en su lugar: La ropa perfecta, el pelo bien peinado, el escenario colocado…y los nervios. Es normal, todos/as queremos que esta sesión sea perfecta,  ya que estas fotografías formarán parte de los recuerdos más importantes de nuestra infancia y de nuestra familia.

Nosotras nos lo tomamos con tranquilidad, ya llevamos una cuantas comuniones en nuestras cámaras, pero aun así, cada niño, cada niña es siempre diferente. Disfrutamos con todos ellos/as, con cada gesto, con cada sonrisa, con cada tímido gesto.

No son modelos profesionales, pero para nosotras son los /as mejores modelos del mundo.

Al cabo de 5 minutos, los nervios ya están olvidados y en la sesión solo escuchamos el obturador de la cámara y las risas de todos nosotros/as disfrutando de una sesión que será inolvidable. ¡El mejor sonido del mundo!

 

Estas navidades son para disfrutarlas

Así es. Estas navidades son para disfrutarlas, para compartirlas en familia.

Para recordar. Y para crear los recuerdos.

En estas fechas nuestros hijos/as están más relajados. La escuela (o el instituto) ya no les exige tanto. Es una época muy especial para todos/as en la que se mezclan muchas emociones.

julen-danewl_06-large

Para ello queremos ofreceros la posibilidad de disfrutar de una sesión fotográfica que formara parta de esas emociones. Un recuerdo que todos los años por estas fechas formara parte de nuestra historia, de nuestra memoria. Una imagen que nos ayudara a disfrutar de nuevo de esa sonrisa sincera, de esas primeras miradas curiosas por todo lo que se mueve.

Un imagen que guardara para siempre el sincero abrazo de un momento que sera único y cuyo olor, tacto, calor se mantendrá para siempre en nuestra memoria.

Ahora es el momento de fabricar los mejores recuerdos de nuestra vida.

markel_15-large

 

 

Consejos para el verano: Adelgaza sacando fotografías.

Hace calor. Unos ya han empezado las vacaciones. Otros las esperan ansiosos/as. Y otros, bastantes, les toca “currar” en el verano.

Pero todos/as tenemos algo en común. Nos gusta la fotografía. El retrato. El paisaje. la hora mágica.

Desde mayo hasta septiembre los días son mas largos. Tenemos mas tiempo de luz, pero eso no quiere decir que podamos sacar mas fotografías para llenar gigas y gigas de disco duro. ¡NO!. Lo que tenemos es mas tiempo para esperar y encontrar la fotografía  que buscamos.

Por la mañana temprano parece que al sol le cuesta salir; ese momento “suave” de la mañana que inunda con un tono cálido, como acariciando los elementos de nuestra composición, dura más tiempo que el resto del año. Además es probable que aparezca una leve calima que suavice nuestros fondos o un cielo limpio que nos ofrezca un fondo infinito enfocado.

Es un momento que solo te pertenece a ti y a tu fotografía. No importa el clima, frío o calor el sol se toma su tiempo para estar entre nosotros. La mañana y la tarde noche del verano son momentos en los que los colores tienen una intensidad y un brillo que no encuentramos a lo largo del día.

Tenemos el momento. Tenemos la afición a la fotografía. Tenemos una cámara o un smartphone. ¿Que nos falta? …Un tema.

Y nosotras queremos proponeros uno (con premio claro): “VENTANAS/LEIHOAK/WINDOWS”

11142814_1588116771472781_934024137_n

 

Un tema libre, el único requisito es que aparezcan ventanas; abiertas, cerradas, antiguas modernas, con modelo, con familia…lo que queremos es que vuestras vacaciones tengan premio…por sacar una fotografía con ventana.

Nos podéis enviar las fotografías al correo aitziberbonilla@gmail.com, podeis compartirla en facebook o twitter, o en instagram con el hashtag #bfotoventanas o #bargazkileihoa. ¡¡¡Y en cualquier otra red social que os sea más cómoda!!!

En la medida que nos lleguen fotografías las publicaremos y podéis votar por ellas con vuestros comentarios. Votos que tendremos en cuenta a la hora de elegir la ganadora o ganador.

Lo importante es pasárselo bien con los amigos y con la familia y poder disfrutar de las fotografías de este verano en papel con un premio de:

Un lote de 50 fotografías en papel foto 13×18.

Ánimo, participa y suerte!!!

Animo, parte hartu eta zorte on!!!

Captura-de-pantalla-2015-06-18-a-las-15.09.201ventanas-del-mundo

*Se valorara la originalidad, el momento, la técnica, la no técnica, la gracia…en definitiva ¡todo! Principalmente valoraremos vuestra participación y que os lo paséis fenomenal.

 

Jaioberria

foto newborn

La fotografía de un recién nacido, ahora leeremos en bastantes blogs y artículos la palabra en inglés “newborn”, requiere de un tratamiento especial.

A nosotras nos gusta especialmente, aunque es una sesión que requiere de bastante tiempo, ya que suelen estar la mayor parte del tiempo durmiendo y si no duermen lloran o comen, así que tenemos que estar preparadas y tener muy claro como queremos retratar al bebe.

Normalmente estas sesiones se realizan  durante los 15 primeros de vida aunque lo  ideal es entre los 5 y los 10. Por esta razón es importante que contactéis con nosotras antes de dar a luz para concertar una cita.

Y a disfrutar!!! En estas sesiones aun tenemos las emociones a flor de piel después del alumbramiento. Estamos sensibles y casi no nos podemos creer que esa “cosita” tan bonita es nuestra hija/o. Así que disfrutamos por partida doble, con la fotografía del bebe y con la emoción de los padres/madres.

¡Pero no veis que “carita” mas dulce! ¡Que dulzura! En estas sesiones la familia disfruta también de un tiempo extra para observar al bebe, para mirarlo y sentirse feliz.Y después estas fotografías formaran parte de un recuerdo imborrable para los padre/madres y aunque no os lo creáis, para el protagonista de estas fotografías.

Cuando nuestro bebe crece, se hace adolescente, va a la universidad, en definitiva hace su vida, estas fotografías nos mostraran esos momentos que nos unen, que nos son comunes. Así que ahora disfrutareis como nunca en una sesión con vuestro bebe, pero volveréis hacerlo una y otra vez cada vez que “volváis de nuevo a la sesión de fotos” al ver la fotografía. Y sobre todo cuando “volváis” con vuestro hijo/a al cabo de unos años.

 

 

Enlace Eneritz-Ruben

E&R-291 (5) (Large)

Como no emocionarse cuando las imágenes transmiten alegría, encuentros esperados, cariño, amistad. Cuando las sonrisas son reales, los abrazos sinceros y los besos… deseados.

En fin, como no emocionarse con el recuerdo de un día que nos pertenece a todos y del que todos hemos sido participes y beneficiarios de una jornada inolvidable.

Es lo que tiene nuestro trabajo, ademas de ser artesanos de la imagen lo somos también de los recuerdos. Y los recuerdos hay que fabricarlos con cariño, con mano experta y cuidando todos los detalles.

El hotel y restaurante Arcos de Quejana fue el “taller” donde crear y dibujar las ilusiones y la empresa “wedding planner” Kollage  puso las manos expertas que moldearon un día perfecto.

Muchas gracias a Arcos de Quejana y Kollage, por construir el entorno ideal en el que poder que relatar con nuestras cámaras los recuerdos de una jornada inolvidable.

 

Un día perfecto.

Bueno…ya llego el día

Aitziber Bonilla Bodas.

Sabes que todo va a salir bien. Que lo tienes todo bajo control y solo te queda disfrutar de un día especial para la pareja. Para disfrutar el uno del otro, para mirarse a los ojos, felices y sentir que lo que hoy empieza es de verdad.

Pero para llegar hasta este momento la confianza es muy importante. ¡Claro, la confianza en tu familia, tus amigos, tu pareja,  es primordial! ¡Indiscutible!

 

Pero hay otros detalles que solo se pueden dejar en manos de personas en las que confiar profesionalmente.

Aitziber Bonilla fotografa

Y estas personas son los/as “artesanos de un día perfecto” , -no es mal titulo para una película ;-)- esos profesionales que te dan ideas, te traen detalles para los invitados, flores, te hacen fotos y sobre todo,  cuando todo sale bien el día de vuestra boda, se emocionan casi tanto como vosotros/as.

Aitziber Bonilla fotógrafa, Loradenda Orkitxe y Kanela floristería disfrutan con su trabajo, con que seáis felices ese día. Y eso les une, les une tanto que ahora te ofrecen toda su magia bajo el nombre de Kollage.

Aitziber Bonilla comuniones

Porque hoy en día colaborar, coworking, es #tendencia, y en Aitziber Bonilla fotógrafa nos gusta colaborar con profesionales que tiene grandes ideas para que el día de vuestra boda, la comunión de vuestros hijos/as o una celebración especial, seáis felices sin preocuparos de otro asunto mundano que no sea el de miraros a los ojos.

 

 

Una sesión también puede ser divertida!!!

¡Y con Andoni nos lo pasamos genial!

Es increíble lo bien que posan. Esto del “postureo” lo tienen ya bastante aprendido.

Bromas aparte, Andoni te tenemos que dar las gracias, ya que con esa fantástica sonrisa y esos ojos, era difícil no estar “dándole” todo el tiempo al botón. Luego ves el resultado y es difícil elegir, pero es que nos gusta lo que hacemos y “modelos” como Andoni nos “alegran” el día.

Ondo pasa zure jaunartzean Andoni!!!!!

…por nada del mundo!

logogaz 4

Jamas, nunca, ni por todo el oro del mundo, ni por las mas grandes riquezas…me hubiese perdido este beso…

Este fue el regalo de esta sesión de fotos. Nosotras atentas a la luz , moviéndonos, buscando la pose…y en un momento mágico, un beso encendió los ojos de esta niña, que como una maquina perfecta, que no sabe de sensaciones o sentimientos, dibujo la sonrisa perfecta, organizo el gesto y la luz que, como si fuese una caricia, se poso en los rostros de estas niñas y el tiempo se detuvo. Todo comenzó a moverse mas despacio por que ese momento se estaba convirtiendo en eterno.

Un beso que hizo que todo fuese perfecto: el pelo, la sonrisa, los ojos cerrados, el fondo, la flor…todos esos detalles que siempre buscamos para enriquecer la escena fueron organizados por un momento que para nosotras  es inolvidable.

Y estamos seguras que el día que estén con sus familia y amigos y reciban sus regalos disfrutaran como nunca y recibirán millones de besos con el mismo cariño…pero este beso  es un tesoro vivo que quedara a buen recaudo en ese baúl mágico que es la fotografía.

Paperezko uneak / Momentos de papel

Se han terminado las vacaciones de Semana Santa. Y entre todos los teléfonos que tenemos cada uno, la cámara de fotos , la de vídeo, las fotos que han sacado los amigos por que no te quedaba batería, las del “insta”, las del whasapp…¡y las que automáticamente se subían a la nube! Realmente ¿que recuerdos se quedaran de los buenos momentos, de nuestra gente, de los amigos?

Antes, la cámara utilizaba un “cliché” que llevábamos a revelar en papel. Este proceso llevaba más o menos una semana (o más).

En esta época se amontonaba el trabajo de “revelar”, pero era un placer disfrutar de las caras de alegría, de risas, de cariño…expresiones como; “te acuerdas”, “vaya pinta!!!” “no puede ser , me “sacaste” ahí” , relataban la sorpresa de ver por primera vez en su vida las fotografías de las ultimas vacaciones.

También recuerdo las latas metálicas que en algunas casa se utilizaban para guardar las fotografías más antigua, aquellas que no iban al álbum, “las malas” o simplemente que no cabían en el álbum. Una lata o caja llena de muy buenos momentos. Momentos de papel.

lata

oroigarriak

Hoy en día esas emociones, esos recuerdos las guardamos en la “nube”.

Pero podemos recuperar esos “momentos de papel” . Podemos subirnos a la “nube” y elegir esos instantes en los que aparece “ama” con “iziko”. La foto en la que estamos todos -“eh! luego me haces una copia a mi de esa foto. Si, a mi también. Eh! y a mi” -. La foto en la que Jon, el pequeño, se ríe sin parar. Porque las vacaciones son para eso, para reírse. Para descubrir que tenemos mucho que disfrutar y sobre todo mucho que compartir. Y esos momentos, son nuestros momentos de papel.

Descubrir de nuevo el tacto de tener entre nuestros dedos el tiempo detenido. Para encontrar esa magia solo tenemos que buscar espacio con buena luz, acogedor. Observando todos los detalles de la foto, del momento, de la luz, de el lugar, de las personas y de su manera de vestir…

Tener en la mano todas estas emociones y  recuerdos, nos da la sensación de que disfrutamos mas de lo que fuimos y de lo que somos.

Es el momento de recoger en “la nube” esos momentos y convertirlos en recuerdos con los que podamos compartir, tocar, oler, llorar, reír… disfrutar.

2016 El mejor año de tu vida.

Este va a ser el mejor año de tu vida.

Y no puedes renunciar a tus recuerdos.

Aitziber Bonilla fotógrafa te ofrece toda su experiencia para que podáis compartir con vuestra familia y amigos los grandes momentos de vuestra boda, de vuestra unión.

Llámanos y charla un rato con nosotros, queremos formar parte de vuestros mejores recuerdos.

944562624

605727997

bodas 2016